Medios de financiación para la inversión de emprendedores

Uno de los mayores problemas que los emprendedores se encuentran a la hora de iniciar una actividad es el dinero para poder invertir en el negocio al inicio de este. Podemos tener varias posibilidades de obtención de dinero, unas más rápidas y otras dificiles de plantear si no se tiene algo de dinero cerca.

Podemos tener fondos propios para poder empezar nuestra idea de negocio o bien tener cerca alguien que nos lo preste , bien familiares o amigos es lo más socorrido. Esta seria la opción más rápida y mejor.

Otras opciones será el acudir a una entidad bancaria a solicitar un préstamo personal o un crédito ICO. En la actualidad piden requisitos más exigentes y se aseguran de que el dinero prestado se lo vas adevolver con garantías que antes no tenian en cuenta.

Por otro lado están las ayudas y subvenciones que las comunidades, ayuntamientos… ofrecen. Claro está que una subvención es una ayuda que se da a posteriri de haber realizado la inversión , luego nos puede sacar de un apuro pero una vez realizaada la inversión. las subvenciones no las tendremos que tener en cuenta a la hora de hacer nuestra previavilidad, puesto que no es algo fijo que te la vayan a dar.

En Castilla y León existen subvenciones de creación de empleo autónomo, la ADE ofrece una línea de ayuda para creación de empresas, el ayuntamiento de Valladolid ofrece ayudas  a emrpesas que se creen en la ciudad, etc despues e función de la forma jurídica pueden existir otro tipo de ayuda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: